lunes, 29 de agosto de 2016

Una burbuja en el pico de una botella. Lectura Sábado 3 de Septiembre a las 18 hs. Oficina Proyectista en la Fundación Lebensohn.

         Una burbuja en el pico de una botella / Tamara Domenech

Lectura:

Vanna Andreini / Roger Colom / Selva Dipasquale / Lanfranco Ezpeleta / Liliana Ponce / Florencia Fragasso / Paz Garberoglio / Noelia Rivero / Carolina Romanó / Daniel Schiavi

Sábado 3 -Septiembre- 18 hs.

Oficina Proyectista - Fundación Lebensohn
General Hornos 238

Este proyecto consiste en la instalación de pinturas, poemas y objetos que trabajé durante el período 2014-2016.
El motor de ese proceso fue intentar realizar un sueño que se repite desde que tengo por lo menos 15 años, a saber, que cuando me levanto me encuentro con una carpeta negra con elásticos en la que hay dibujos, pinturas, “embadurnamientos” que me encantan y no entiendo cómo, en qué momento los realicé.
La sensación es como si encontrara un cofre con tesoros en el sótano de una casa, un día cualquiera acomodándolo.
Este sueño conllevó por mucho tiempo una frustración, es decir, cuando me levantaba la carpeta existía pero no contenía ninguno de los materiales con los que había soñado.
En este sentido, me propuse realizarlo, no tanto transcribir sus imágenes, lo que me resultaba imposible sino componerlas con ese espíritu.
El título alude a la condición efímera de lo que parece un milagro, una burbuja que brilla, emana los colores del arco iris en el pico de una botella y explota.

Algo similar me pasa con el sueño, hay un milagro que sólo vive allí, mío y sin embargo inalcanzable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario